App Recetario Popular

La Aplicación-Concurso “Recetario Popular” fue propuesta como una acción que buscaba fomentar la participación y el intercambio entre los usuarios de las redes sociales de Aceite Las Piedras, y de los mismos con la marca.


La campaña invitaba a los usuarios a enviar sus propias recetas (que incluyeran como ingrediente Aceite de Oliva) para ser sometidos a la elección por parte de un jurado experto que escogería a las finalistas.

Las recetas finalistas compitieron por el voto popular de la comunidad en redes sociales, y las que reunieron mayor cantidad de preferencias fueron las ganadoras. Además de un premio físico y ser distinguidos como los triunfadores, los ganadores tenían como inventivo que sus recetas serían publicadas en la sección Recetario Popular del nuevo sitio web de Las Piedras

Objetivos de la marca: 


El concurso “Recetario Popular” fue la primera acción comunicacional online concreta de Aceite Las Piedras, por lo que los objetivos a cubrir por esta iniciativa estuvieron orientados a remecer la inercia del momento. Específicamente:


1. Crecer en visibilidad online de marca. Este objetivo se logra a través de 3 caminos independientes y complementarios:


      a.) Recuperar a los usuarios actuales pero inactivos.

      b.) Captar nuevos usuarios. 

      c.) Abrir espacios de interacción entre los usuarios activos de la comunidad. 


2. Comenzar a delinear una imagen de marca asociada a lo popular, lo chileno, pero de calidad.


3. Desarrollo de contenido propio, que demostrara que la marca estaba comprometida con entregar información de calidad a sus usuarios, dentro de su área de expertiz. 


4. Llegar a un mayor número de potenciales clientes, que permita ver un retorno comercial en la acción. 


Share This