Campaña Eastpak City Guides

La campaña Eastpak City Guide Santiago fue una apuesta de Agencia Chucrut para poner en el mapa a nuestro cliente Eastpak Chile entre sus públicos internos y externos. La idea nació como una forma de que la marca en Chile fuese vista de manera activa por la sede mundial en Bélgica (Público Interno), además de darse a conocer entre los potenciales clientes (Públicos Externos). ¡Dos pájaros de un tiro! 


De esta forma, se propuso a Eastpak Global ser la primera ciudad de su proyecto que salía de Europa, inclusive antes que Estados Unidos. La respuesta fue positiva y con el compromiso de mantener los estándares de calidad se dio el visto bueno a la campaña santiaguina. 


Con la aprobación de la campaña, se dio inicio a la pre producción, comenzando el scouting del personaje principal que hace de anfitrión y las distintas locaciones que visitaría. Finalmente, tras seleccionar entre una terna de personajes cool, se decidió que Álvaro Fierro, Diseñador Gráfico y socio fundador de la prestigiosa revista nacional JOIA, fuese el host de esta travesía por Santiago. 


Ya con Álvaro en el proyecto, buscamos a uno de los fotógrafos nacionales del momento, Ignacio Gálvez, quien ha trabajado con las mejores marcas del país e incluso fue seleccionado por Levi´s para retratar unas de sus campañas a nivel internacional. Con esto, y en conjunto a Fierro, diseñamos una ruta de lugares que estuvieran en sintonía con sus gustos, pero que también aportaran a la marca.

Pre, post y producción estuvieron a cargo completamente de Agencia Chucrut. Los involucrados en la campaña tuvimos la oportunidad de darle el puntapié inicial en Chile a una marca que en el extranjero trabaja con diseñadores tan famosos como Jean Paul Gaultier, pero que en esta parte del mundo hacía sus primeras armas.  

Focos centrales de la campaña:

 
1. Mostrar al público chileno los atributos de la marca, los que son nuevos en Chile, pero enormemente valorados en Europa y EE.UU.

 
2. Potenciar las ventas a través del márketing de contenidos, es decir, que la gente vea los productos en las imágenes, tanto de Santiago como el resto de las ciudades del mundo, y quiera tener una Eastpak.

 

ACÁ PUEDEN VER EL EASTPAK CITY GUIDE DE SANTIAGO

 

Share This